pintor barato
Hogar

Consejos que te ayudarán a encontrar un pintor barato

Muchas veces estamos cansados del aspecto de nuestra casa y es entonces cuando se nos pasa por la mente “empezar de cero”; es decir, hacer obras, modificar habitaciones, contar con un espacio más grande para el salón o la cocina, comprar nuevos muebles, etc. Sin embargo, esto conlleva un gran coste económico y no siempre está al alcance de todo el mundo, pero sí hay algo más fácil y barato de llevar a cabo para conseguir cambiar ligeramente el aspecto de tu hogar, algo muy simple con lo que renovar tus paredes y darles un aspecto más luminoso y diferente: pintar la casa.

Sí, porque cambiar de colores, combinarlos, utilizar unos más adecuados a la habitación y a la luz que tiene puede aportarte un nuevo enfoque con el que seguir disfrutando de un hogar bonito, limpio y luminoso; porque sin duda le dará un aspecto renovado. Y cuando ya hemos tomado la decisión de que queremos pintar la casa y que debemos guardar un buen dinero para ello llega la pregunta estrella: ¿cómo encuentro un pintor barato? Pues sin duda se puede conseguir un buen trabajo a precios reales, y es por ello que desde Zaask te vamos a indicar algunos factores que influyen en el presupuesto a la hora de buscar un pintor barato:

Presupuesto del pintor: lo más habitual es que un profesional cobre por hora, por lo que la cuantía final dependerá del tiempo que necesite para llevar el trabajo a cabo, aunque sin duda se puede estimar, pero siempre que se mantenga una buena comunicación, pues muchos pintores suelen añadir costes adiciones al final, además de que algunos factores como la ubicación de la casa, el tipo de trabajo o la temporada del año pueden hacer subir el precio. Por ello, es importante que se hablen de todos los detalles a tener en cuenta con el pintor barato antes de empezar el trabajo.

Precios de los materiales: comprándolos tú pueden salir más baratos, pues te ahorras la intermediación del pintor barato, pero por otra parte un profesional sabrá dónde encontrarlos al mejor precio, por lo que finalmente puede que te convenga dejarlo en manos del pintor. En cualquier caso, la clave consiste en hablar con el profesional para saber cuánto te va a costar cada material, así como el equipo especializado, y al mismo tiempo hacer una búsqueda por ti mismo para al final valorar cuál es la diferencia de precio y si te conviene hacerlo tú mismo o dejarlo en manos del profesional y así evitarte tener que encargarte de esta tarea.

Preparación de la superficie: limpiar, tapar agujeros y grietas, lijar o cualquiera de estas tareas para que la superficie sobre la que se va a pintar esté completamente preparada para recibir la pintura y que esta se adhiera bien. Puedes hacerlo tú mismo o dejarlo en manos del profesional, todo depende del presupuesto, de lo que tú quieras ahorrarte o de si el trabajo es simple o conlleva unos arreglos más complicados.

Además, algunos consejos para que contratar a un pintor barato cuyo trabajo final sea perfecto son:

Compara hasta tres presupuestos: pues solo así conseguirás saber cuáles son los precios reales del mercado y conseguir un pintor barato.

Asegúrate de que el pintor tiene seguro: así evitarás problemas en caso de que ocurra algún pequeño incidente en tu casa o en la de tu vecino, además de que cubre al profesional en caso de que tenga algún accidente.

Pide referencias: solo de esta manera de asegurarás de que el pintor barato hace bien su trabajo y el resultado es el deseado.

Pagos fraccionados: pagar solo una parte por adelantado asegura que el trabajo se va a desarrollar según lo convenido y así ambas partes quedan tranquilas.

Firma de contrato: para dejar claro hasta el último detalle y así no puedan surgir problemas de última hora.

Como ves, son pequeños detalles los que han de tenerse en cuenta para que un pintor barato no conlleve una inadecuada realización del trabajo, sino que el resultado final sea excelente y a la vez el precio no sea desorbitado. Digamos… un acuerdo perfecto para ambas partes.¿Quieres informarte sobre precios u otros asuntos de profesionales de la pintura para el hogar? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.