Eventos

Consejos para Halloween: decoración, maquillaje y recetas saludables

Todos sabemos que Halloween está muy influenciado por los Estados Unidos, pero su celebración en nuestras tierras es anterior a su existencia en el país americano. Gracias a nuestro pasado celta, mantenemos tradiciones relacionadas con los espíritus como las meigas (Habelas, hainas) y la Santa Compaña en Galicia.

En la Asturias del siglo XVIII, los más pequeños salían con lámparas a pedir comida por las casas, y muchas localidades de la actual comunidad de Madrid se iluminaban únicamente con las calabazas decoradas y las hogueras, la gente se vestía de negro y se tocaba la campanilla hasta la madrugada. Así que no subestimes esta celebración, ¡vamos a disfrutarla con los mejores consejos para Halloween!

Consejos para Halloween: maquillaje y pinturas faciales

Da igual cuántos años tengas. Si vas a organizar o participar en una fiesta de Halloween lo ideal es ir con un disfraz acorde a la ocasión. A veces invertimos horas buscando el traje ideal y nos olvidamos de un detalle fundamental: el maquillaje. Las pinturas faciales de Halloween hacen maravillas: ayudan tanto a completar tu disfraz como pueden ser en sí mismas el propio disfraz.

Consejos para Halloween: puedes intentar realizar el maquillaje en tu casa pero, si desea obtener los mejores resultados, este tipo de trabajo requiere de un o una especialista en maquillaje o pinturas faciales. Si está organizando una fiesta con niños, ¡les encantará contar con un o una pintacaras!

Esqueletos o calaveras: Si optas por esta alternativa, puede ser que ya sea suficiente para tener un disfraz. ¡Puedes vestirte completamente de negro y asunto resuelto! ¡Confort y comodidad al 100%!

consejos para Halloween

Día de los Muertos: A pesar de ser una tradición típicamente mexicana, las máscaras del Día de los Muertos están cada vez más en boga en Halloween (especialmente después del éxito de la película de animación Coco). Según la tradición mexicana, los días 1 y 2 de noviembre, los muertos tienen permiso divino para visitar parientes y amigos. Si recurres a este tipo de máscara para disfrazarte, te aseguras un resultado espectacular.  

consejos para Halloween

Zombie: ¿Tienes algún personaje de referencia de alguna serie, película o cómic de zombies? Puedes adaptar cualquier personaje dándole aspecto de zombie. Desde un animal hasta Harry Potter, cualquier personaje puede ser transformado en un individuo que venga del mundo de los muertos… ¡Hay un abanico inmenso de posibilidades!

consejos para Halloween

Decoración

La noche merece una decoración a rigor. Puedes adaptar ees consejos para Halloween que te ofrecemos a la decoración de tu hogar o local comercial.

Calabazas: Si vas a hacer una fiesta de Halloween no puede faltar una calabaza iluminada. Esta es una de las imágenes más tradicionales y es muy fácil de hacer. Hasta puedes aprovechar y hacer la decoración con tu familia y amigos, pasando un buen rato juntos. Basta con conseguir una calabaza redonda, dibujar una cara y recortar esta parte con un cuchillo. ¡El manejo del cuchillo tiene que ser siempre hecho por un adulto! Después, corta la parte de arriba y quita la pulpa de la calabaza tratando de dejar cerca de 1 cm en la estructura de la calabaza (guarda el relleno, que después lo aprovecharemos). Por último, coloca una vela o una linterna dentro del hueco que has dejado. ¡El resultado es fantástico y aterrador!

consejos para Halloween

Telas de araña: Puedes comprar telarañas artificiales y ponerlas en los objetos de decoración o lámparas de tu salón, pasillo, habitaciones… El efecto será fantástico y dará un ambiente completamente diferente a la casa.

consejos para Halloween

Colores: A veces los colores lo son todo. Si vas a organizar una cena en tu casa, consigue algunos objetos decorativos que sean de color negro o naranja. Incluso pueden ser servilletas de tela, jarras para bebidas u otros objetos que puedes aprovechar en un futuro. ¡Los pequeños detalles pueden cambiar completamente una estancia!

consejos para Halloween

Consejos para Halloween: Si estás organizando una fiesta o si tienes un espacio comercial que quieras decorar, nada mejor que contratar profesionales especialistas en decoración. Las fiestas temáticas requieren tener muchas ideas, ser originales y tener buen gusto en lo que respecta a la decoración. Imagina lo bien que van a quedar todas las fotografías que saquéis. Un local comercial también se puede decorar específicamente para esta fecha. ¡Llamará la atención de los clientes que se quedarán asombrados con la decoración!

Recetas saludables y divertidas para grandes y pequeños

Cuando se habla de comida para fiestas u ocasiones especiales normalmente asociamos el festejo a dulces y pasteles. Consumir de vez en cuando dulces no está reñido con tener una dieta saludable, tanto para los más peques como para los adultos. Nuestro consejo para Halloween es que recurras a ideas sanas, fáciles y sabrosas que se pueden llevar a cabo, tanto para una cena temática de familia como para una fiesta entre amigos.

Huevos de araña: Puede ser el pincho perfecto, especialmente para los más jóvenes. ¡Lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer! Solamente necesita huevos cocidos, aceitunas (sin hueso) y un poco de mayonesa.¡El resultado es escalofriante!

consejos para Halloween
Fonte: foodlets.com

Puré de calabaza: En nuestro día a día es importante combatir el desperdicio y tener soluciones sostenibles. ¿Recuerdas el relleno de la calabaza que utilizaste para la decoración? Vamos a aprovechar la parte interior de la calabaza para cocinarla. ¡La mejor opción es una sopa de calabaza! Si quieres darle un toque especial que la relacione con el Halloween, basta con usar un poco de nata para hacer un efecto de tela de araña en el plato de la sopa. ¡Deja volar tu imaginación!

consejos para Halloween
Fonte: simplygluten-free.com

Mandarinas convertidas en calabazas y plátanos fantasma: ¡Más sencillo y saludable es imposible! Solamente necesitas mandarinas y un tallo de color verde o marrón (puedes aprovechar alguna verdura que tengas en casa para crear el tallo). Para los fantasmas, necesitas plátanos y pepitas de chocolate. Todo el mundo va a adorar la fruta y es una opción muy original para comer en casa o incluso para que los peques lleven a la escuela. ¡Disfruta y diviértete comiendo sano!

consejos para Halloween
Fonte: weelicious.com

Todos los consejos para Halloween que te hemos facilitado son muy fáciles de llevar a cabo en tu propia casa. Si no tienes tiempo para cocinar o quieres que el menú completo esté relacionado con la temática de la fiesta, ¡lo mejor es contar con especialistas del sector de catering que te pueden ayudar!