Consejos para dejar de fumar
Dejar de fumar no es fácil. Aun conociendo lo efectos nocivos del cigarrillo, abandonar el hábito del tabaquismo es una meta difícil de alcanzar para la mayoría de las personas, pero no es imposible. Todos pueden lograrlo.
Aquí presentamos algunos consejos para dejar de fumar que te pueden ayudar a dejar de hacer algo tan nocivo para tu salud:
- Fija una fecha para empezar. Debes dejar de fumar por completo ese día. Otros consejos son que, si lo deseas, los días anteriores puedes reducir el consumo de cigarrillos.
- Comunica tu decisión a familiares y amigos. Es uno de los consejos más importantes.
- Deshazte de los cigarrillos y de los ceniceros, y limpia todo lo que tenga olor a humo: ropa, muebles, cortinas, etc.
- Otros consejos para dejar de fumar incluyen quitar los cigarrillos y ceniceros del automóvil, y en su lugar coloca chicles sin azúcar.
- Identifica los momentos que sientes más deseos de fumar. Puede ser después de la comida, mientras ves la TV, cuando bebes café o alcohol, cuando estás estresado/a, etc. Entre los consejos para dejar de fumar está pensar en algo distinto para hacer en esos momentos en que desearás fumar con mayor intensidad: toma té en lugar de café, sal a caminar después de la comida, etc.
- Cambiar tus rutinas es otro de los grandes consejos para dejar de fumar. Come a horas diferentes o realiza muchas comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes. Siéntate en una silla distinta, o incluso en una habitación diferente.
- Ten a mano refrigerios saludables: palitos de apio o zanahoria, frutas frescas, galletas saladas integrales, etc. Al dejar de fumar, es normal que sientas ansiedad y tengas ganas de llevarte algo a la boca. Prueba también con colocarte un palillo o una rama de canela, simulando que fumas.
- Busca grupos de apoyo. Muchos centros de salud cuentan con programas de apoyo para las personas que desean abandonar el hábito del tabaquismo y donde te darán buenos consejos para dejar de fumar.
- Consigue información sobre los productos para el reemplazo de la nicotina (chicles, parches, etc.) ya que te pueden ayudar a dejar de fumar.
- También existen algunos medicamentos que pueden ser útiles para dejar los cigarrillos. Consulta con tu médico. Él te dará los mejores consejos para dejar de fumar.
Otra buena opción para dejar de fumar es empezar a hacer deporte. Incluso cambiar la adicción del tabaco por la del deporte puede ser una buena opción. Para ello, es bueno contar con un personal trainer, porque nos inculcará el valor del deporte y la importancia de practicarlo.
Además, aprenderemos la técnica del deporte en cuestión mucho más rápido. Para empezar, una buena opción puede ser el pádel. En Zaask encontrarás a los mejores profesores de pádel de tu ciudad, que te ayudarán a hacerte adicto o adicta a este fantástico deporte. No podrás parar. Garantizado.