renovar tu hogar
Hogar

Cómo renovar tu hogar: trucos de restauración

Seguro que a veces estás en casa y te quedas mirando a tu alrededor pensando que lo que ves te resulta aburrido ―pese a que fueras tú quien eligiera esa decoración―,  y que ya es hora de renovar tu hogar.

Sin embargo, eso implica gastar dinero en comprar nuevos muebles o en contratar a un profesional que se encargue de los detalles más difíciles. Pero, si sólo se trata de cambiar el aspecto, de descubrir nuevos puntos de vista, ¿realmente es necesario derrochar miles de euros para sentirte a gusto en tu propia casa?.

Sólo has de pensar que renovar tu hogar puede convertirse en un divertimento con el que pasar los fines de semana, que lo podrás hacer a tu ritmo según el tiempo del que dispongas y que además te aportará una gran satisfacción personal cuando veas el resultado. Para ello, a continuación te damos algunos consejos con los que ponerte enseguida a renovar tu hogar:

Restaura el mobiliario y las puertas

¿Tus muebles están viejos? ¿Tus puertas chirrían y han perdido el brillo?. Nadie dijo que renovar tu hogar iba a ser una tarea sencilla, pero seguro que va a ser muy gratificante ir viendo cómo tu antiguo mobiliario toma el carácter de uno completamente distinto y nuevo.

Lija tus muebles, píntalos de un color diferente, vuélvelos a barnizar o añádele algunos elementos como ruedas o nuevos tiradores (¡puedes pintarlos o dibujarles motivos a tu gusto!). Pueden ser armarios, sillas, cabeceros, estanterías… ¡cualquiera que te apetezca cambiar!.

En el caso de las puertas, hazles una puesta a punto si están vencidas o descolgadas; y no olvides que también puedes cambiarles los picaportes. Y si dispones de un pequeño presupuesto para renovar tu hogar… ¿por qué no adquirir un mueble antiguo que también puedas restaurar? Un baúl, por ejemplo, siempre queda estupendo a los pies de la cama. En cualquier caso, pasarte por una tienda de muebles antiguos puede darte nuevas ideas y opciones para conseguir renovar tu hogar como más desees.

Pequeños detalles, pero no por ello menos importantes

Es hora de que saques al decorador de interiores que tienes escondido y de que empiece la parte más personal de renovar tu hogar. Tus muebles y puertas ya están a punto, así que ha llegado el momento de trabajar en los pequeños detalles. Lo primero que puedes hacer es darles una mano de pintura a aquellas zonas que estén más sucias o estropeadas, eso hará que tu casa se vuelva más luminosa. Y si tu presupuesto te lo permite… ¿por qué no atreverte con un color suave y atrayente sobre una de las cuatro paredes?. Después, cuando la pintura se haya secado, ¿qué te parece cambiar la disposición del mobiliario? Invita a tus amigos, tu pareja o tus hijos a jugar al tetris con tus muebles; seguro que entre todos conseguís la mejor nueva distribución.

Pero eso no es todo, renovar tu hogar también implica pequeñísimos detalles que pueden darle un toque más acogedor. Si tus suelos ya no te dicen nada, tal vez sea el momento de recubrirlos con bonitas alfombras. También puedes cambiar las lámparas o añadir algunos espejos con los que ganar luz y amplitud (restaura o compra de segunda mano).

Para terminar, un toque naturalista: llena tu casa de vida con pequeñas plantas y flores; a menos que te encanten y tengas buena mano, entonces… ¡monta un jardín en el balcón!

Y si todos estos trucos se te resisten pero sigues teniendo ganas de que tu casa presente un aspecto renovado, entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales de restauración y reformas en Zaask para renovar tu hogar.