picnic
Eventos

¿Cómo organizar un picnic? Es más fácil de lo que piensas

Si la ocasión lo merece, organizar un picnic especial en diferentes lugares como la playa, un concierto, un camping o un parque,  puede ser una gran idea para disfrutar de una deliciosa comida al aire libre.Pero debe ser preparado correctamente.

A continuación te contamos lo que debes tener en cuenta:

1. Menú : Piensa en  platos fáciles de transportar, que puedan  prepararse con antelación,  que se sirvan a temperatura ambiente y que no impliquen un montón de salsas y otros ingredientes que harán que se estropeen durante el viaje. Evita los alimentos que requieren de corte y opta por aquellos que sólo necesitan un tenedor o mejor aún, ¡que se puedan coger con la mano!

Un menú delicioso de comida campestre puede estar compuesto por algunos de los siguientes platos: Sandwiches, ensaladas, galletas y té helado. Siempre que sea posible, daremos a la comida al aire libre un giro ecológico; llevar comida preparada por nosotros mismos es una buena manera de cuidar el medio ambiente.

2. Aperitivos: Son un detalle que puedes ofrecer a la gente a medida que van llegando. Los aperitivos de tamaño de un bocado, como pequeñas bolsas de pistachos son una buena alternativa. Los frutos secos y frutas deshidratadas son una opción saludable frente a las patatas fritas y tienen menos probabilidades de ser aplastados.

3. Platos principales: Si te decantas por los sándwiches, elige un pan resistente, como una barra de pan tradicional. También puedes escoger entre las muchas alternativas de pan de sandwich que encontrarás en tu supermercado. Puedes tostar éste pan para darle un toque crujiente. No hay una receta concreta para su preparación, las opciones son innumerables. Las empanadas también pueden ser una buena idea.

4. Ensaladas: En lugar de las clásicas ensaladas a base de lechuga, que tienden a estropearse con el calor, preparalas de verduras o legumbres. Las ensaladas de pasta o arroz también pueden ser una opción interesante

5. Preparación de la comida: Por tu comodidad y seguridad, corta y pela lo que necesites en casa, no lo hagas en el picnic.

6. Envases: Lleva platos hondos, cubiertos y vasos ligeros. Los platos de porcelana esmaltada son la mejor opción para organizar un picnic ya que son resistentes pero no pesados. Los botes, además de ser  más bonitos, son una alternativa ecológica a los recipientes de plástico. Renuncia los objetos desechables siempre que sea posible.

7. Embalaje: Utiliza dos bolsas grandes, una para los alimentos a temperatura ambiente y otra aislada para todo lo que necesite mantenerse refrigerado. Coloca una capa de alimento en el fondo de una bolsa, después, coloca encima una tabla de cortar pequeña. A continuación, añade otra capa de alimentos. La tabla actuará como un estante y evitará que la comida se caiga.

Al llegar a la zona de picnic, coloca la tabla de cortar en el medio de la zona de servicio de forma que pueda utilizarse como una improvisada mesa para las bebidas. No olvides llevar una bolsa grande de papel  para enderezar una de las bolsas cuando te  lleves a casa los platos sucios.

8.Extras: Otras cosas útiles son las servilletas (de tela si es posible),  paños de cocina (para usar como una capa adicional en torno a los alimentos envasados ​​o como manteles individuales), sal y pimienta, y utensilios para servir. Se pueden añadir racimos de globos para crear un ambiente festivo ¡No olvides un gran mantel  para conseguir un picnic perfecto!

¿Necesitas cocineros a domicilio? No lo dudes y contacta  directamente con los mejores profesionales disponibles en tu zona desde Zaask.

¿Quieres planificar un picnic familiar? Siga estos sencillos pasos;

– Selecciona el día

– Haz una lista de invitados

– Elige un lugar para organizar el picnic

– Crea invitaciones originales

– Decide los alimentos y bebidas.

De esta forma organizar el picnic será más sencillo de lo que imaginabas  y crearás recuerdos maravillosos para tu familia o amigos. Puedes contratar a una empresa de catering para organizar un picnic si no quieres pedir a tus invitados que lleven nada. ¡Encuentra maneras de hacer de tu propio picnic algo personal para los tuyos!
http://addurl.nu