organizar un brunch
Eventos

Cómo organizar un brunch para una boda

¿Ha pensado alguna vez en hacer un brunch para su boda? Es una solución más barata que las bodas tradicionales, ideal para ceremonias más pequeñas en entornos y/o celebraciones más relajadas, celebrada en cualquier momento del día.

El nombre puede inferir lo que es el brunch: una combinación de breakfast (en Inglés «desayuno») con el lunch (en Inglés «almuerzo»). De origen británico, es una comida que suele celebrarse los domingos o días festivos, entre las 10 y las 14 horas y que se extiende indefinidamente.
El brunch de boda en particular se lleva a cabo, por lo general, entre las 11 y las 13h en para satisfacer las bodas donde la ceremonia se lleva a cabo hasta las 11 de la noche.

Zaask

Hay que recordar que en la recepción nupcial es generalmente más corta de lo habitual, y por lo general se sirve buffet, donde los propios invitados son invitados a servirse a sí mismos.

Zaask le da algunos consejos que le ayudarán a organizar un brunch de boda.

¿Dónde celebrar el brunch de la boda?

El brunch de la boda puede ser hecho ya sea al aire libre o en restaurantes, villas, hoteles o incluso en su propia casa, si tiene el tamaño y la capacidad de organizar un evento de esta magnitud. Sea cual sea su elección, es importante que los huéspedes se sientan cómodos.

A través de Zaask puede encontrar hasta el lugar donde se puede celebrar su brunch de boda. Si tiene un jardín incluso se puede considerar alquilar una carpa para boda y disfrutar del encanto de una boda al aire libre de manera segura.

¿Qué servir en un brunch de boda?

El brunch de boda incluirá opciones de desayuno – tales como frutas, pasteles, quesos, croisants, bollos, panecillos variados, sándwiches, mermeladas, etc. – Así como el almuerzo de comidas ligeras, como crepes, mousses saladas, pasteles, cheesecake, ensaladas, patés, quesos, frutas y postres. El ideal es optar por fingerfood, es decir, los alimentos servidos en pequeñas porciones, porque además de proporcionar una presentación mejor, resultan ser más prácticos y permiten una mayor movilidad entre los invitados.

Contratar a una empresa de catering para bodas da confianza para que pueda ofrecer los mejores y más deliciosas opciones a sus huéspedes, asegurando que no les falte nada.
La comida debe ser preparada en mesas grandes, para que todos puedan servirse a sí mismos. Si tiene muchos invitados, valore la necesidad de poner más de una mesa de buffet, en diferentes lugares.

En el caso de los matrimonios con pocas personas, también se puede optar por una sola mesa rectangular donde todos puedan sentarse, proporcionando una interacción informal entre amigos y familiares. Esmérese en la presentación y cree mesas hermosas y apetitosas.

Vea en Zaask qué tipos de mesas escoger para eventos y bodas.

Para las bebidas, puede elegir aguas frescas, refrescos, té helado, zumos de frutas frescas, así como agua y refrescos. Como se trata de un desayuno «reforzado», también debe servir leche, chocolate caliente, té y café.

Elija instalar un bar, porque a pesar de ser un evento que se celebra por la mañana y no es necesario apostar grandes cantidades de alcohol, siempre es bueno para proporcionar vino, cerveza, cava y cócteles servidos por un profesional.

Sin embargo, a pesar de ser generalmente los invitados quienes se sirven, también es recomendable tener camareros cerca para prestar asistencia cuando sea necesario. A través de Zaask encontrará camareros profesionales, evaluados por los servicios realizados anteriormente.
Para el pastel de bodas, elija una opción de la luz, con frutos rojos, por ejemplo.

Los llamados pasteles desnudos son una excelente opción para la boda de estilo brunch. Para los dulces, lo mejor es contratar a proveedores especializados que proporcionan un excelente servicio de entrega.