mantener la forma física
Salud y bienestar

Cómo mantener la forma física

La definición real de estilo de vida saludable es una combinación equilibrada de salud física y bienestar mental. Mantener la forma física no significa estar completamente sano.

La salud mental y el estado físico están relacionados entre sí positivamente. Pocas personas son conscientes de la importancia de la salud mental.

La salud es equivalente a riqueza hoy en día. Mantener la forma física y  el bienestar mental deben cuidarse para alcanzar las metas que nos propongamos.Para hacerlo además de forma eficiente. A continuación te proponemos algunos consejos que pueden ayudarte a mantener la forma física:

1. Duerme las horas necesarias para estar más activo y relajado.Te sentirás mejor y aumentará tu capacidad de realizar varias funciones al mismo tiempo. Descansa cada noche y siéntete más saludable.

2. Sigue una dieta equilibrada. Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales, te ayudará a mejorar sus funciones cerebrales y reducir el riesgo de aparición de enfermedades. Además te ayudará a conseguir mantener la forma física.

3. Consume fruta y vegetales.Los alimentos como la col rizada,espinacas,zanahorias,apio, arándanos o la piña,aportan vitaminas y color a tu dieta.

4. Añade a tu dieta carnes ligeras,productos lácteos bajos en grasa y granos integrales.Son tan buenos como las frutas y verduras.Cuando vayas al supermercado,asegúrate de elegir carnes blancas,lácteos bajos en grasa o desnatados, pasta integral y avena.Intenta buscar los productos como el queso, mantequilla y yogurt desnatados.

5. Cuando se trata de granos/cereales, cuanto más marrón mejor. Los granos o cereales blancos no deberían estar en tu dieta. Si son blancos, quiere decir que se han procesado y que todos los nutrientes han sido eliminados, sólo son carbohidratos vacíos.

6. ¡Hidrátate constantemente! Bebe agua regularmente,tu salud te lo agradecerá. Notarás tu cabello más fuerte y bonito. Los estudios demuestran que aumentando el consumo de agua  se consigue reducir peso puesto que beber agua fría aumenta tu metabolismo ayudando a mantener la forma física.

7. Cocina los alimentos adecuadamente. Si es posible consume alimentos frescos ya que así no pierden ningún nutriente al cocinarlos. Otra opción saludable es cocinar los alimentos a la plancha o hervidos. Evita freír los alimentos.

8. Consume aceite de oliva de buena calidad.

9. Evita consumir comidas rápidas con alto contenido en grasas y azúcar a diario.

10. ¡No fumes! Fumar cigarrillos mata varios tipos de células en el cuerpo que pueden afectar tanto a tu bienestar mental como físico. El tabaco contiene monóxido de carbono y dióxido de carbono. Ambos disminuyen la cantidad de oxígeno que circula por el cuerpo, lo que conduce a la muerte a las células sanas. ¿Sabías además que daña las células del cerebro, los músculos y la piel? Es un acelerador de la aparición de arrugas en la cara de forma prematura, ya que produce sequedad cutánea. Fumar también puede conllevar enfermedades cardiovasculares (hipertensión), respiratorias no tumorales (tos/bronquitis) y cáncer de pulmón.

11. ¡Practica deporte regularmente para mantener la forma física! Al menos tres veces a la semana durante 40 minutos te ayudará a mantener una vida sana y equilibrada. Ejercicios como correr, bailar o levantar pesas ¡te ayudarán a ser feliz! . El Yoga está cada vez más de moda aportándote al mismo tiempo beneficios físicos y mentales. Si necesitas un entrenador personal o  “personal trainer” visita la página web de Zaask.

12. ¡Haz todas las cosas con moderación! Comer, beber, hacer deporte, dormir, pasarlo bien, trabajar… Puedes hacer todas las cosas que te aporten algo positivo pero con moderación para mantener la forma física y mental.

Si necesitas organizar tu dieta para mantener la forma física, no dudes en contactar con los mejores dietistas y nutricionistas disponibles en Zaask.