inspirarse con los Motion Graphics
Empresa

Cómo inspirarse con los Motion Graphics

Si estás leyendo este artículo necesitas saber cómo inspirarse con los Motion Graphics para tu próximo proyecto,o no estás seguro del diseño o estilo que aplicar.

Motion Graphic es un diseño en movimiento, en los último años ha adquirido más importancia. Es más barato y accesible que en los años de su creación “años 50” cuando comenzaron a usar animaciones en logos y títulos en la televisión. Por tanto esta forma de arte siempre ha existido, pero gracias a la revolución digital se ha explotado más.

Ahora grandes gráficos en movimiento se pueden ver en cualquier lugar, por tanto tienes varias opciones para inspirarse con los Motion Graphics.Si eres un principiante preparado para dar el paso a este mundo de gráficos en movimiento. Aquí puedes encontrar consejos útiles para crear magníficos trabajos y conseguir saber inspirarse con los Motion Graphics.

  1. ¿Qué quiere el cliente? En el caso que seas un profesional tienes que saber que los clientes no son fáciles de comprender, a veces puedes crear grandes trabajos y no saber llegar al público con esa idea. Quizás hay que intentar pensar como los clientes, para comprender qué esperan de tu trabajo.Por tanto tienes que tener una entrevista con el cliente para saber de primera mano lo que realmente quiere y la libertad creativa que te permite. Siempre proponiendo tus ideas como buen diseñador de Motio Graphics.
  2. Planifica tu trabajo.Inspirarse con los Motion Graphics será más fácil. No importa la aplicación que utilices para crear gráficos en movimiento,lo esencial es tener un plan inicial.La lluvia de ideas nunca hay que dejarla de lado.Con diferentes ideas siempre puedes eliminar las menos atractivas y seguir adelante con el resto.Evita pensar en grandes gráficos en movimiento, ya que si hay algún error, te puede llevar demasiado trabajo en revisar todo de nuevo.Es preferible que te decidas por una de tus ideas y trabajar por ejemplo en After Effects durante horas en ese boceto.Recuerda: Planifica y decide antes de lanzarte con varias ideas para que inspirarse con los Motion Graphics sea más sencillo.
  3. ¿La creación de los graficos en movimiento es fluida? La fluidez en la creación de tu Motion Graphic es importante.Ya sea un proyecto simple, o complejo. Desde un título hasta una historia. Es fundamental para el público entender lo que estás queriendo transmitir. No caigas en el típico error de lanzar efectos llamativos porque se vea bien. Trata de captar la atención del espectador, siempre con mensajes sencillos y directos.
  4. ¿La estructura deL nombre es clara? Si tu Motion Graphic comienza a ser cada vez más complejo, será más fácil perderse.Busca distintas estrucuras de nomenclaturas hasta encontrar la correcta. Gastar el tiempo que sea necesario para crear capas con su correspondiente nombre para que el resultado final y la revisión sea sencilla. La organización siempre es importante en todos los tipos de trabajos
  5. ¿Efectos 2D para ahorrar tiempo?. El 3D se ha convertido en una parte más de los Motion Graphics, pero no implica que tengas que utilzarlos en todas tus creaciones. La mayoría de las aplicaciones incluyen efectos en 3D, pero te puede llevar su tiempo. Si el tiempo influye puedes prescindir de incluir estos efectos en 3D. Usando como sustitutivo efectos visuales VFX  aplicaciones como After Effects pueden crear fácilmente efectos 2D con apariencia igual de buena. Depende del proyecto y la creación que tengas en mente puedes usar cualquiero de estos dos efecos. Para inspirarse con los Motion Graphics necesitas ver vídeos para ver ideas como este de Purely Motion Graphics de los BEATLES .
  6. Elige un estilo. Seguir un estilo a lo largo de todo el proyecto equivale a enganchar al público desde el inicio hasta el final. No mezcles demasiados colores para cada corte o un estilo diferente de fuente de texto en cada parte.Para transmitir el mensaje sólo debes mantener constante el estilo y la fuente de texto.Aquí el cliente puede ayudarte para decidir el estilo, y visualizar mejor todo con pequeños ejemplos antes de inciar el proyecto final.
  7. ¿La creación es clara?. Elegir un estilo está relacionado con la claridad de la presentación del Motion Graphics.Tienes que asegurarte si tu proyecto,animación simple o compleja historia,está siendo contada a través de gráficos en movimiento claros. La claridad es más importante que llenar todo con efectos llamativos.Recuerda que la simplicidad en muchos casos es la ganadora, siempre que el mensaje sea claro.Con la aplicación de AfterEffects puedes crear fantásticos efectos visuales.
  8. DESCANSAR. Prácticamente es imposible trabajar sin estar despejado. Inspirarse con los Motion Graphics lleva su tiempo.Despuès de haber invertido horas en la planificación necesitarás  desconectar. Alejarte de la pantalla (15 minutos), dar un paseo, te puede ayudar a ver las áreas que necesitas corregir o cosas que no puedes haber notado antes..

Motion graphics es una forma de arte emocionante y desafiante, y la demanda de los artistas expertos es alta. Si bien cada proyecto siempre es un desafío,trata de incorporar algunos de estos consejos en tu próximo proyecto para inspirarse con los Motion Graphics. En Zaask puedes encontrar al profesional que buscas, contacta a través de nuestra plataforma con los mejores diseñadores de Motion Graphics.