objetos en movimiento
Empresa

Cómo fotografiar objetos en movimiento

Dominar la técnica correctamente cuando el objetivo es fotografiar objetos en movimiento es esencial para dar el efecto deseado a nuestra imagen, de lo contrario el resultado siempre serán imágenes arrastradas o difuminadas de forma un poco aleatoria.

Para entender cómo fotografiar objetos de forma correcta en movimiento, primero tenemos que decidir qué tipo de imagen queremos, cómo lo queremos ese objeto representado en la imagen fija después de aplicar la técnica correcta para fotografiar objetos en movimiento. Para ello, vamos a ver qué opciones tenemos cuando se quiere fotografiar objetos en movimiento:

Zaask

Efecto de imagen arrastada

Como Fotografar Objectos em Movimento

Crear la falta de definición en la imagen (no se debe confundir con imágenes borrosas) al disparar objetos en movimiento se debe principalmente con la velocidad de obturación, es decir, cuanto más lenta sea la velocidad de obturación con respecto a la velocidad del objeto fotografiado, mayor será el efecto de «arrastre» en la imagen. Esta pista creada en la imagen, no siempre es fácil de controlar en términos estéticos, puede ser ideal para ciertos tipos de fotografía, como cuando se fotografia danza, para dar mayor énfasis a la circulación de la plasticidad.

Efecto de imagen congelada

Como Fotografar Objectos em Movimento

En contraste con la imagen arrastrada, la imagen del efecto de congelación es predominantemente más objetiva y menos de plástico, ya que muestra los detalles más perfectos y formales del objeto representado, por lo que se utiliza ampliamente en fotoperiodismo, por ejemplo. Con el fin de conseguir fotografiar objetos que se mueven de esta manera seguimos el proceso inverso para el arrastre de la utilización de obturación, es decir, cuando se utiliza una velocidad de obturación lo suficientemente alta, la imagen se congela completamente.

Efecto de “Panning”

Como Fotografar Objectos em Movimento

En lugar de los dos procesos para fotografiar objetos en movimiento ya  dichos, tenemos un tercero menos utilizado pero proporciona un resultado alternativo, el efecto llamado «panning». Esta técnica consiste en utilizar una velocidad de obturación relativamente lenta, fotografiar el objeto y acompañar con la cámara en su movimiento. El resultado es que el objeto se congelará y  un claro énfasis en el fondo que será arrastrado. El efecto de panning, siendo una combinación de los dos da la impresión de movimiento en la imagen, mantenimiento la información visual presente en el sujeto intacto.

Ahora tu tienes los consejos básicos para aventurarte a fotografiar objetos en movimiento, sólo tienes que empezar. Si para tu proyecto necesitas un fotógrafo profesional, Zaask busca al profesional adecuado por ti, ¡para que no pierdas el tiempo!