humedad
Hogar

Cómo evitar la humedad en casa

Un hogar húmedo, más allá del olor extraño que produce, es perjudicial para la salud. Causa problemas respiratorios y por eso es tan importante hacer lo posible para mantener el vaho a raya y tener así un ambiente más saludable.

La humedad, cuanto más lejos, mejor. Si necesitas la ayuda de profesionales como fontaneros o pintores, no esperes y solicita gratuitamente sus servicios en Zaask.

Ahí van algunas pistas para mantener tu casa sin humedad.

Las épocas más propensas a la humedad

Con la llegada de la época de lluvia (otoño y primavera), la humedad se hace aún más presente en las casas, más si cuentan con una mala ventilación. Eso se traduce en malos olores y agua condensada por todas partes.

Es muy importante la ventilación

Hay que ventilar de forma adecuada el hogar. Si así se hace, se permite que el aire circule y que limpie y refresque cada espacio de tu casa, sobretodo después de realizar actividades que generan humedad, como por ejemplo tomar un baño o cocinar.

El extractor, tu gran amigo

Hay que cortar el problema de raíz. En la medida de lo posible, intenta disminuir la producción de humedad. Una gran manera de hacerlo es, al cocinar, usar el extractor. Además, es conveniente que tapes las ollas cuando estás hirviendo o cocinando al vapor. Estas prácticas cotidianas producen más humedad de la que imaginas, aunque no te lo creas.

Mucho cuidado con el aire caliente

Si usas calefacción durante el invierno, debes mantenerla a una temperatura adecuada. Eso quiere decir que el termostato debería estar cerca de unos 19 o 20 grados. Se debe hacer así porque el aire caliente produce más humedad que el frío. Es bueno también que utilices un absorbente de humedad durante la época más fría del año, ya que te ayudará a controlar el problema. Además, de esta forma conseguirás tener un ambiente más saludable y agradable en tu casa.

La ropa, fuera de casa

Otro detalle tan sencillo como tender la ropa fuera de casa, ya sea al aire libre o en el patio de luz, te permitirán disminuir la humedad, sobretodo en el momento en que las prendas textiles están recién sacadas de la lavadora.

No conviertas tu casa en un jardín botánico

Evita tener demasiadas plantas dentro de casa, pues aumentan el vaho y, por tanto, la humedad en el hogar. Si te gustan las plantas, procura tener la mayoría de ellas en la terraza.

Redistribuye los muebles

Si tu casa tiene problemas de humedad, es bueno pensar en una redistribución de los muebles que permita una mejor circulación de aire, dejando más espacios libres y evitando pegar el mobiliario de las paredes.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores fontaneros y pintores de tu ciudad sin compromiso. No esperes más, y actúa antes de que sea demasiado tarde.

Un Comentario