Cómo escoger el nombre de la marca
La designación de tu marca es un pilar crucial de identidad de la misma, será la tarjeta de visita verbal de tu empresa y la base de las primeras impresiones que serán formadas por parte de tus clientes. Una mala elección del nombre pude tirar por tierra un excelente proyecto (imagina una marca alimentaria con nombre que recuerde una marca de golosinas ya existente, poco apelativo no? ), por eso en este artículo te explicamos, paso a paso, como elegir el nombre para una empresa.
Reflexiona sobre lo que deseas para tu marca
Define la estrategia para tu marca comenzando por responder a algunas preguntas tu mismo:
• ¿Qué pretendes diseñar? : ¿una empresa nueva o una integrante de un grupo? O que pretende designar : uma empresa nova ou uma integrante de um grupo? ¿Necesitas un vínculo verbal a este grupo o debe ser independiente?
• ¿Qué comunica tu producto / servicio? La característica principal de tu marca (por ejemplo, la agilidad, la velocidad, la eficiencia) puede ser una buena base para la definición del nombre;
• ¿Qué te diferencia de los demás? Identificar tus puntos claves, es la mitad del camino para dirigir el nombre de tu marca con una denominación distintiva.
2. Analiza tu mercado
Busca en los mercados, la competencia y los consumidores. Conocer el mercado, sus lagunas y oportunidades te ayudarán a identificar un nombre más intuitivo y eficaz. Del mismo modo, conocer a tus competidores facilitará identificar nombres saturados en el mercado que tienes que evitar. Dirígete a tu audiencia, conoce la edad, el tipo de comportamiento de los consumidores, etc., te ayudará a posicionarte e identificar un nombre que sea atractivo.
3. Reflexiona sobre la aplicación de la marca
¿Dónde será utilizado el nombre: sitios web, folletos, pedidos por teléfono? Imagina las limitaciones de cada una de estas situaciones, puedes limitar el tipo de nombre que estás buscando (por ejemplo:. Página web para la restricción de dominio, los pedidos por teléfono por la dificultad de pronunciación). Un aspecto importante a considerar es la aplicación internacional de tu marca, ¿los planes para expandirlo ahora o en el futuro? Preocúpate de los significados que tu marca pueda tener en otros idiomas, que en el otro país no se comunique algo completamente diferente a lo que quieres. Si no tienes presupuesto para contratar a un analista lingüístico, prueba en el buscador.
4. Aprende a identificar categorías de nombres
Antes de empezar a generar nombres, el primer paso es conocer los nombres de las tipologías existentes, para enmarcar su estrategia de creación de nombres dentro de la categoría que mejor se ajuste:
Siglas: abreviaturas creadas con las primeras letras de los nombres o frases (por ejemplo, DGT: Dirección General de Tráfico)
Rimas: nombres con sonidos interesantes que contribuyen a un mayor almacenamiento (por ejemplo:. petitpatapom)
Descripción: La referencia menciona claramente el producto / servicio prestado: (ex: Empresa de Tortilla)
Fraseología: usar una frase para componer la identidad (Ex.: Great American Disaster);
Evocaciones: Se refieren a una imagen clara de los beneficios de la marca, (Ej: renueva la marca de servilletas)
Fundadores: utiliza el nombre del fundador de la empresa o de tu familia (por ejemplo: «Pablo Martínez SA.»);
Geográfico: se refieren a la ubicación geográfica del origen de la marca (por ejemplo: Pedro Rocha del Oeste);
Humorística: recurren al humor a su composición
Ingredientes: utilizan los ingredientes del producto como la base de su creación, ampliamente utilizado tanto en la industria, farmacéutica y de bienes de consumo.
Fusiones: por lo general como resultado de las fusiones de empresas.
Alias: utilizan los apodos del fundador (ej Adidas = Adolf (Adi) Dassler)
Los neologismos: compuesto de nuevas palabras (Ej.: Kodak)
Números: Numerosos recursos a tu nombre (Ej:. Chip7)
Onomatopeya: recurrir a un sonido asociado a la función del producto o servicio (Ej.: Twitter Twit = ruido de un gorrión)
Las formas de realización: La creación de un personaje o usar una existente: (Ej.: Monster bebida energética)
Sugestivo: lo más descriptivo, sugerente, refieren características y beneficios de los bienes y servicios (por ejemplo SuperCola3)
Juego de palabras: combinación de dos o más palabras o morfemas en una nueva palabra (Ej.: Pinterest Pin = + Interés / interés)
5. Generar ideas libremente para tu marca
Pedir ayuda a algunas personas para generar nombres puedes, libremente y sin restricciones, y escribir los nombres en un documento visualmente para todos. El objetivo es tener una lista completa para seleccionar más tarde los nombres más prometedores.
6. Realiza las selecciones para obtener el nombre final
Selecciona un conjunto de 10 a 20 mejores nombres en función de su apelación, durabilidad cambios en el mercado electrónico, expansión geográfica o la extensión de la marca (si procede). Entonces evaluar ellos, utilizando una escala de calificación de 1 (mala) a 5 (buena), de acuerdo con las características siguientes:
• Distintivo
• Mensaje
• Construcción (está en conformidad con las convenciones de nombres de la industria)
• Sonoridad
• Pronunciación
• Tono
• Apariencia
• Longitud (5-6 caracteres nombres son más fáciles de recordar, que puede ser importante en algunos mercados)
• Disponibilidad de dominio Online
• Ausencia de registro de conflictos de nivel marca
Sobre la base de esta evaluación encontrar los 5 nombres más eficaces, y de estos 5, selecciona el nombre más relevante en función de su capacidad para:
• Involucra a tus clientes emocionalmente
• Ser fácil de retener en la memoria
• Identificar qué tipo de producto o servicio ofrece
• diferenciarlo de tus competidores
• Posición como la solución a lo que tu cliente necesita o quiere
• Cautivar la curiosidad y el interés de tu marca
• Ayudar a tus clientes a recordar tu marca
7. Crear y probar modelos de la identidad corporativa
Pon a prueba la viabilidad de la creación de un logotipo de la marca, folleto, tarjeta de presentación y embalaje (si corresponde). Si estás dividido entre dos opciones y tienen el presupuesto para ello, pide la creación de materiales para las dos marcas diferentes y decidir sobre la base de la aplicación final.
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