Cómo elegir y saber comprar móviles o smartphones
Tenga en cuenta sus necesidades
Trate de elegir el smartphone que refleje sus necesidades en diferentes requisitos técnicos. Por ejemplo, si le encanta jugar, de prioridad al procesador y la memoria, así como al tamaño de la pantalla. Comprar móviles es algo que hay que analizar bien.
Si por lo general utiliza el smartphone con una mano y la comodidad es esencial, una pantalla ligeramente más pequeña puede ser una mejor opción en el momento de elegir su teléfono inteligente. Por otro lado, si hace fotos regularmente con su smartphone, las características técnicas de la cámara serán su prioridad. Al analizar los requisitos técnicos esenciales apropiados para el uso y el hecho de descartar los distintos modelos que no cumplen con esas expectativas, hará más fácil elegir el smartphone ideal y comprar móviles con garantías.
Android o iOS
La elección del sistema operativo de su teléfono inteligente marcará la diferencia. El sistema Android es muy versátil y personalizable, mientras que el sistema iOS es mucho más fluido y coherente. Tenga en cuenta que optar por el iOS implica que la elección de dispositivo es mucho más limitada, ya que sólo el iPhone tiene este sistema operativo. Comprar móviles es tener en cuenta muchos factores. Asegúrese también de revisar nuestro artículo sobre las diferencias entre Android y iOS.
Procesador, memoria RAM y almacenamiento interno
Tenga siempre en cuenta, a la hora de comprar móviles, la velocidad del procesador y la memoria RAM del dispositivo, especialmente si va a utilizar más aplicaciones «pesadas», como juegos y aplicaciones gráficas. Tenga en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con un PC, no puede actualizar los componentes de su smartphone. Actualmente, se recomienda un procesador de doble núcleo o superior, así como 1 GB de RAM para arriba. Tenga en cuenta, al comprar móviles, el dispositivo de almacenamiento interno que seleccione. Esto asegurará que habrá espacio para instalar todas las aplicaciones que desee. Preferiblemente hay que optar por un modelo con 8 GB o más, si es posible, capaz de leer tarjetas SD para que pueda ampliar el espacio disponible para ellos. Los iPhone no leen tarjetas.
Tamaño de la pantalla
La elección del tamaño de su pantalla en el momento de comprar móviles es un asunto eminentemente personal y, de acuerdo con su uso, tenga en cuenta como una desventaja que una pantalla más grande puede ser más incómoda de usar con una sola mano, así como mucho menos discreta. También, por lo general, será un dispositivo mucho más grande y menos práctico para llevar siempre con usted. En cuanto a las ventajas, éstas son evidentes: la visibilidad será mucho mejor, especialmente si elige el smartphone con una alta resolución, que acompañe al tamaño de la pantalla.
Capacidad de la batería
Es cierto y conocido que los teléfonos inteligentes no tienen tanta autonomía como los mejores teléfonos móviles convencionales, a menudo conocidos como los teléfonos con funciones. Aunque este aspecto ha evolucionado mucho en el último par de años, hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar móviles. La duración de la batería puede variar considerablemente en función del uso que le de al dispositivo. Por ejemplo, el uso intensivo de la tecnología Wi-Fi o GPS reducirá drásticamente la duración de la batería de este. Mira los comentarios en línea independientes de modelos específicos que evalúen. Así podrás tener una idea más «real» sobre autonomía de tu futuro teléfono.
Cámara
Si se toma por lo general imágenes o vídeos con el teléfono inteligente, entonces debemos tener esto en cuenta en el momento de comprar móviles. Aunque tienen cierta importancia, no sólo hay que considerar el número de megapíxeles que la cámara tiene. También hay que fijarse en otros factores, como la calidad óptica y el tamaño del sensor. Son clave para una mejor calidad de imagen. Una vez más, los exámenes para evaluar mejor las capacidades fotográficas del dispositivo podrían ser de gran ayuda al momento de elegir su teléfono inteligente. Asegúrese de comprobar si el dispositivo tiene flash para fotografía y, en el caso del vídeo, asegúrese de que le permite grabar, al menos, en HD.
Evite dispositivos descatalogados
Por último, por regla general, evite comprar móviles descatalogados o en proceso de serlo. En el mercado de smartphones los cambios ocurren rápidamente y de manera constante. A menudo, los dispositivos más antiguos no permiten las actualizaciones del sistema operativo para las versiones más actuales de la misma.
Con estos consejos ya es capaz de elegir el teléfono inteligente adecuado para usted. Si su smartphone le da problemas, puede encontrar, a través de Zaask, asistencia técnica profesional que se encargará de su teléfono a la perfección.