Beneficios de pasear a tu perro
¿Tienes un perro? ¿Varios? Pero no tienes tiempo para dedicarles y ¿pasan la mayor parte del tiempo encerrados en casa?.
Pasear a tu perro es vital para su bienestar. Imagina que eres una mascota y te pasas el día en casa. ¿Te gustaría?.
Uno de cada tres dueños de mascotas, admite que nunca llevan a sus mascotas de paseo. El resto al menos una vez al día. Pero.. ¿Es suficiente una vez al día?
Si estás acostumbrado simplemente a llevar a tu perro de paseo al parque más cercano, ¡no es suficiente!. Si por el contrario, llevas a pasear a tu perro cuando lo haces tu, o incluso te animas a ir a correr. ¡Tu mascota está en forma!
Los hábitos de los dueños se ven reflejados en sus mascotas. Por tanto si no te dedicas tiempo a ti, no tendrás tiempo de dedicarle a tu mascota, quizás deberías pensar en quién puede sacar a pasear a tu perro.
Pero, ¿realmente no tienes 30 minutos para dedicarte a pasear tu perro al aire libre y disfrutando ambos?
Lee los beneficios que aporta pasear a tu perro;
- ¡Elimina los kilos de más!.Caminar o pasear a tu perro regularmente asegura que tanto tu perro como tú evitéis el aumento de peso. Los perros necesitan gastar energía para estar más tranquilos en el hogar.
- ¡Evita comportamientos extraños!. Si no llevas a pasear a tu perro es probable que se vuelva loco encerrado en casa. Por tanto evita comportamientos como morder, y lleva a pasear a tu perro fuera de las zonas comunes. ¡Y juega con el!
- ¿Pasas el día en el trabajo?. Tu perro necesita atención, puede sentirse ignorado y poco querido si no le dedicas el tiempo necesario. Si caminas junto a tu perro crearás un vinculo más cercano de confianza.
- ¿Tienes vecinos con perros?. Sería ideal que tu perro se relacione con otros sin tener que asustarse de otros perros o personas. Por tanto salir a pasear a tu perro es una forma de conocer a otras personas, ¡y que tu mascota también se acostumbre!
- ¡Caminar reduce la probabilidad de enfermar!. Reducir los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes sólo con caminar 30 minutos, o corriendo es una forma de cuidar la salud humana y canina. Además ayudas a regular la salud digestiva de tu perro (no olvides llevar contigo la bolsa y papel para no ensuciar la vía pública).
¿Qué te parecen estos consejos e ideas para cuidar la salud de tu perro e incluso la de su dueño?.
Conseguirás que el bienestar de tu mascota mejore y que su comportamiento sea normal en el hogar y con el resto de mascotas.
Pero si no tienes tiempo para pasear a tu perro ¡no te preocupes!. Puedes contactar directamente a través de Zaask con los cuidadores de animales más valorados en nuestra plataforma.
De esta forma, tu perro saldrá a pasear y gastará la energía suficiente para que cuando vuelvas a casa, ¡disfrutes y descanses al lado de tu mascota relajada y tranquila!