10 Juegos para la memoria gratis
En los días que corren, con las nuevas tecnologías y las decenas de aparatos que tenemos a nuestra disposición, es casi imposible hacer uso de la memoria sin que ningún gadget nos venga a ayudar en caso de no recordar un número de teléfono, la receta de un pastel, qué río principal pasa por Alemania o cuál es el nombre del escritor de ese libro que tanto nos gustó y tampoco recordamos.
Por otra parte, la edad no perdona y la memoria acaba fallando tarde o temprano, y es por ello que tanto a jóvenes como a mayores nos viene bien eso de ejercitar la memoria y mantenernos ágiles mentalmente. Pero ¿y qué juegos para la memoria gratis existen?
Sin duda, no es necesario acudir solamente a esos juegos que nos ayudan a hacer cuentas más rápido o a recordar el orden en el que aparecieron unas figuras geométricas, pues además acabamos acertando a base de hacerlos una y otra vez, sino que existen muchos juegos para la memoria gratis que además podemos incluir en nuestro día a día y sacarle verdaderamente provecho a estos juegos para la memoria gratis.
¿Quieres conocer algunos de estos juegos para la memoria gratis? Presta atención:
- Memoriza la lista de la compra.
- Memoriza los teléfonos más importantes para ti.
- Juega a tratar de recordar qué comiste durante la semana pasada.
- Trata de memorizar listas de palabras y recuérdalas más tarde; por supuesto, ¡tienes que decirlas en el mismo orden!
- ¿Y si trasladamos estos juegos para la memoria gratis a la cocina? No busques en Internet o en libro la receta que piensas hacer, sino intenta recordarla si la has hecho muchas veces y solo tienes ciertas inseguridades. Con esto pondrás a tu mente en marcha y se concentrará más cada vez que cocines.
- ¡Rima! Sí, haz juegos para la memoria gratis rimando. Cualquier cosa, cualquier estupidez que te haga reír y ser más ágil mentalmente tratando de escoger lo más rápido posible la mejor palabra que rime con el anterior verso.
- ¿Eres de a los que les gusta los juegos de palabras? Hacer sopas de letras, crucigramas o palabras cruzadas mejora tu velocidad mental.
- ¿Vas en coche? Pues juguemos a las matrículas. Trata de encontrar una palabra que contenga las tres letras que normalmente tienen las matrículas. Eso sí, ¡tienen que estar orden!
- ¿Vives en una ciudad grande? Pues opta por hacer recorridos diferentes y trata de ir por callejones y zonas que hagan perderte. Intenta recordar el mismo camino la próxima vez y adelántate al nombre de las calles o las tiendas y las particularidades que encontraste en el camino.
- Retos: aprender nuevas disciplinas ayuda a que nuestra mente se vuelva ágil y trabaje más. Aprende un nuevo idioma, a tricotar, a tocar un instrumento… En definitiva, ¡mueve tu mente y activa diferentes áreas a las habituales!
Como has podido comprobar, son muchos y variados los juegos para la memoria gratis que puedes incluir en tu rutina para que tu mente siempre esté alerta y así ejercites bien tu memoria. Y aquí solo te hemos dado unas pistas, porque por supuesto tú mismo puedes crear tus propios juegos para la memoria gratis. ¿O quieres consultar con un experto que te asesore en este tipo de ejercicios mentales? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.