elegir colores
Hogar

Qué tener en cuenta a la hora de escoger la pintura de exteriores para una casa

Pintar el exterior de una casa, es decir, la fachada, no es tarea fácil, pues no depende solamente de tus gustos o de las ideas que has tenido para que el resultado sea ideal para ti y los tuyos, como en el caso del interior de la vivienda, sino que los factores externos y meteorológicos tienen mucho que decir a la hora de escoger el tipo de pintura de exteriores, el color, así como los diferentes trabajos previos que se precisen llevar a cabo en caso de que el deterioro sea muy evidente.

Entonces, ¿cuáles son los factores a tener en cuenta cuando se ha de escoger la pintura de exteriores para una casa? Desde Zaask te damos algunas directrices para que la elección de la pintura de exteriores no sea un fracaso y acabe siendo duradera, pues el presupuesto suele ser elevado y conviene que la duración sea larga. Pero antes queremos que conozcas cuáles son los tipos de pintura de exteriores:

  • Acrílica: dependiendo de su resistencia a la intemperie puede durar entre 1 y 3 años o, en cambio, entre 5 u 8 años. Lo más característico de esta pintura de exteriores es su fácil aplicación.
  • Hidropliolite: ofrece hasta 12 años de duración y una estupenda resistencia a la intemperie y adherencia. Lo mejor de esta pintura de exteriores es que es apta para fachadas que se encuentren en mal estado, además de que está indicada para climas secos.
  • Siloxane: impermeable, autolimpiable con lluvia, antimoho, repelente al agua e indicada para climas muy húmedos y extremos, esta pintura de exteriores ofrece hasta 15 años de duración.

Pero ¿y qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tipo u otro de pintura de exteriores?

  • Estado de la fachada: si la fachada está en mal estado o dañada lo ideal es optar por un revestimiento de hidropliolite.
  • Zona climática: una pintura impermeable y antimoho es la mejor opción si el clima es muy lluvioso, mientras que si es muy caluroso y seco lo mejor es elegir un revestimiento que sea resistente a los rayos UVA.
  • Rendimiento: mide los metros cuadrados que la pintura cubre por litro, lo que implica menos pintura a un mayor rendimiento de esta.
  • Adherencia: una mayor adherencia implica no tener que aplicar una capa previa necesaria para que la pintura no se agriete, lo que conlleva un menor gasto de tiempo, esfuerzo y dinero.

Es importante, por tanto, tener en cuenta ciertos factores a la hora de escoger una pintura de exteriores adecuada a tu fachada con los que conseguir que esta sea más duradera y pueda enfrentarse mejor a los fenómenos meteorológicos. ¿Quieres informarte sobre precios u otros asuntos de profesionales de la pintura de exteriores? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.