libros de firmas para bodas
Eventos

10 ideas para libros de firmas para bodas

Siendo uno de los días más importantes en la vida de una pareja, el día de la boda parece que siempre acaba pasando muy deprisa. Los libros de firmas para bodas son una buena forma de eternizar el gran día y preservar la memoria de los que estuvieron presentes.

Generalmente, los libros de firmas para bodas son libros en blanco, situados en lugares estratégicos de la sala donde transcurre el banquete y donde los invitados dejan mensajes y dedicatorias para los novios. Por ello, hoy os dejamos aquí algunas ideas originales y diferentes de libros de firmas para bodas.

Contrata a un diseñador profesional para elaborar tus libros de firmas para bodas, así como todos los materiales gráficos de tu boda. A través de Zaask encuentra profesionales de confianza y con buenas valoraciones de los clientes.

Libros de firmas para bodas con sobres:

En vez de páginas en blanco, prepara un libro de firmas con sobres y tarjetas donde los invitados puedan dejar sus mensajes. Puedes hasta hacer un libro de firmas de pared, para que sea aún más original.

Libros de firmas para bodas con huellas dactilares:

En vez de mensajes, los invitados pueden dejar ¡sus huellas dactilares! Algo de tinta y papel serán suficientes. La idea es encontrar una imagen que pueda ser acabada con las marcas de los dedos de los invitados, como puede ser el árbol de la imagen superior, para hacer un bonito cuadro que hasta podrá usar como decoración en tu nueva casa.

Libros de firmas para bodas hechos con piedras:

Pide a sus invitados que escriban sus mensajes y dedicatorias en piedras. Además de ser una idea muy original es un proyecto “hazlo tú mismo” muy fácil de llevar a cabo. Basta con reunir piedras lisas, comprar unos rotuladores de tinta acrílica y una cesta o cualquier otro recipiente que te parezca adecuado a la temática decorativa de tu boda. Puedes también comprar una cartulina y una moldura para escribir un mensaje que indique a los invitados que escriban en las piedras. Estos originales libros de firmas pueden tener varios usos después: servir de pisapapeles, para arreglos de las flores en su jardín o incluso como elementos decorativos para la casa.

Libros de firmas para bodas con corazones:

Aquí la idea es tener pequeños corazones donde los invitados puedan poner sus nombres. Puedes colocar los corazones dentro de una caja, hacer bonitas composiciones, etc. Solo tienes que ser imaginativo o buscar profesionales con experiencia que puedan crear libros de firmas verdaderamente sorprendentes.

Libros de firmas para bodas con maletas de viaje:

Para el tan exigido día al estilo vintage puede optar por colocar maletas de viaje antiguas con postales o cartas donde sus invitados puedan dejar sus mensajes.

Libros de firmas para bodas con mapas del mundo:

Los apasionados de los viajes pueden utilizar un globo o un mapa del mundo para que sus invitados puedan firmar o escribir mensajes encima de las ciudades donde viven o de sus destinos de vacaciones favoritos.

Libros de firmas para bodas con máquinas de escribir antiguas:

Una idea de libros de firmas para bodas vintage, retro o incluso estilo hipster: coloca una máquina de escribir antigua con papel en el cual sus invitados puedan escribir sus dedicatorias.

 

Libros de firmas para bodas con fotografías estilo polaroid:

Otra sugerencia es apostar más por la imagen que por las palabras. La idea es pedir a los invitados que se hagan fotografías a sí mismos con una máquina de fotos instantáneas y que las dejen como un recuerdo del día de la boda. Las fotografías pueden quedar colgadas en un alambre con pinazas o ser pegadas en un libro donde los invitados dejen también sus mensajes.

Libros de firmas para bodas con discos de vinilo:

para los amantes de la música, ¿qué tal hacer un libro de firmas con discos de vinilo? Escoge discos con música que tenga algún significado, colócalos en una mesa junto a marcadores de acetato —preferentemente de tonalidades metálicas para que se puedan leer bien—. Después de la boda puedes colocar los discos en marcos o guardarlos en fundas originales.

Libros de firmas para bodas con urnas:

Esta última idea consiste en hacer un libro de firmas imitando una urna, personalizada y con fotos de la pareja. Los invitados escriben un mensaje en una hoja donde podrán responder a preguntas del estilo: ¿cuál creéis que debe ser el nombre de nuestro primer hijo?, ¿cuál es vuestro recuerdo favorito de la novia y del novio? Los invitados colocan después el papel dentro de la urna, ¡como si estuvieran votando!

Si para llevar a cabo esta idea en su boda necesita la ayuda de un profesional, encuentre a través de Zaask creativos gráficos de confianza con buenas valoraciones realizadas por clientes anteriores.