Cómo prevenir la rotura de tuberías en invierno
Las temperaturas pueden descender a niveles muy bajos durante el invierno, haciendo que las tuberías de tu casa se congelen y a veces incluso estallen. Causando roturas e inundaciones en tu casa.Si quieres prevenir las roturas de tuberías en invierno te interesa leer lo siguiente.
Los siguientes consejos te ayudarán a saber cómo prevenir las roturas de tuberías en invierno, y las razones más comunes por las que éstas se rompen y se congelan.
Durante la temporada de frío, las tuberías de tu casa se pueden congelar por una serie de razones.Para prevenir las roturas de tuberías en invierno por causa de la congelación tienes que tener en cuenta;
- Protección de las tuberías. El primer paso para prevenir las roturas de tuberías en invierno es comprobar que éstas estén protegidas y aisladas.
- Si están expuestas a corrientes de aire heladas, el problema pueden ser grietas o huecos en el aislamiento donde puede llegar hasta las tuberías. Por tanto para prevenir las roturas de tuberías en invierno inspecciona las zonas para evitar esta situación.
- ¿Las tuberías están en el interior de armarios o cubiertas?.El aire caliente en el interior de tu casa puede no llegar a estos tubos si están cubiertos con armarios o materiales que impidan pasar la calor.
Para prevenir la rotura de tuberías en invierno por estallido, tienes que saber lo siguiente;
- El agua se congela y se extiende dentro de las tuberías del hogar.
- La congelación continua junto con la expansión por todas las tuberías, pudiendo causar obstrucción por el hielo y grifos atascados.
- Si dejas que los dos pasos anteriores ocurran… ¡Probablemente las tuberías estallen!
- ¿Quieres prevenir la rotura de tuberías en invierno?.Entonces tienes que asegurarte que el agua fluya a través de las tuberías en la temporada de invierno.
Sigue los siguientes consejos para prevenir las roturas de tuberías en invierno por causa de congelación:
- Aislamiento.Es el más efectivo, ya que evitará que las tuberías revienten, puedes comprar espuma para envolver las tuberías y reforzar el aislamiento para prevenir las roturas de tuberías en invierno.
- ¡Lejos del frío!.La mayoría de las calderas actuales incluyen un termostato de protección, en las heladas se enciende automáticamente.Comprueba si funciona.
- ¿Sabes dónde está la llave de paso?.Es necesario saber dónde esta en caso de emergencia. Comprueba que puedes desactivarla con facilidad.
- Mantenimiento de las tuberías. Para prevenir las roturas de tuberías en invierno no hay mejor forma que realizar el mantenimiento adecuado para evitar sustos inesperados. En temporada de vacaciones es necesario dejar todo bajo control, de forma que cuando vuelvas esté todo en perfecto funcionamiento.
- ¿Ya es tarde?. Si las tuberías se han congelado o explotado, es un proceso más difícil de seguir y arreglar.
¿Necesitas ayuda con el mantenimiento de las tuberías?¿Quieres prevenir la rotura de tuberías este invierno?¡Realiza con frecuencia el mantenimiento de las tuberías de tu hogar!
Entonces puedes contactar directamente con los mejores profesionales de fontanería evaluados a través de Zaask. ¡Compara y elige al mejor!.
Un Comentario
Cueva
Un articulo muy interesante y un aporte muy necesario, sobre todo en esta época del año y para aquellas zonas en las que el frío es increible. Ahora con las nieves, el hielo y las bajas temperaturas es muy importante tener en cuenta tener en cuanto estos consejos. Realizar un mantenimiento periódico y constante nos puede librar de muchos sustos. Un abrazo!