antiguo iPhone
Empresa,  Proyectos

8 usos diferentes que puedes darle a tu antiguo iPhone

Si tu antiguo iPhone se está quedando anticuado o tiene alguna parte que ya no funciona, te damos una buena noticia: mientras se pueda conectar a una red inalámbrica – y todos los modelos iPhone desde el modelo original de 2007 hasta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus todavía pueden – hay muchas maneras de usarlo que no requieren un plan de datos móviles.

iPhone y iPod

Antiguo iPhone: sustituto del iPod

Puedes utilizar tu iPhone como un reproductor de música. Reproduce canciones de un servicio como Spotify cuando se conecta a Wi-Fi o descarga música directamente al dispositivo. Puede ser útil en cualquier tipo de situación, especialmente si quieres escuchar música sin gastar la batería de tu teléfono principal, por ejemplo, durante un viaje.

Una pantalla táctil para tu cocina

No es necesario comprar un Amazon Echo o Google Home para recuperar información sin tener acceso al teléfono. Puedes tener tu antiguo iPhone en la cocina, en la pared o apoyado en un estante, y utilizar la función «Hey Siri» del iPhone para conectar el sistema de ayuda habilitado para voz de Apple con las manos libres. Puede ser muy útil para buscar recetas, establecer temporizadores y alarmas, o simplemente contestar llamadas telefónicas cuando tus manos están llenas de harina u ocupadas limpiando los platos.

Para asegurarte de que «Hey Siri» está activado, abre el menú Configuración del iPhone, pulsa en Siri y selecciona Permitir «Hey, Siri». Si tienes un iPhone 6 o superior, Siri responderá a tus pedidos en cualquier momento. Sin embargo, los modelos más antiguos deben conectarse a la corriente para que funcionen.

Control remoto para tu TV y casa inteligente

La próxima vez que tu mando a distancia se quede sin batería o enterrado entre los cojines del sofá, utiliza tu antiguo iPhone. Los proveedores de internet por cable, como Movistar, Vodafone o Orange, ofrecen aplicaciones para el iPhone que permiten utilizar el dispositivo como control remoto. Si tienes un Apple TV, también puedes usar tu iPhone como mando a distancia secundario, instalando la aplicación Apple TV.

Con los aparatos cada día más inteligentes, hay más maneras de que un iPhone más antiguo pueda conectarse a dispositivos que no son su televisor. Puedes colocar tu viejo iPhone en la pared de la sala de estar, por ejemplo, para convertirlo en un interruptor de casa inteligente, capaz de controlar aparatos como el Nest’s Learning Thermostat o las lámparas inalámbricas Philips Hue.

iPhone y iPod

Una manera de entretener a los niños…

Si ya no puedes darle el uso habitual a tu antiguo iPhone, tal vez los más pequeños de la casa puedan sacarle algún provecho. Transforma tu viejo teléfono en un aparato de juegos portátil para niños, descargando aplicaciones y juegos adecuados a la edad. Para asegurarte de que los niños no busquen temas inadecuados o se gasten dinero en aplicaciones, puedes establecer restricciones en aplicaciones y servicios específicos. Para ello, abre el menú Configuración del iPhone, selecciona el botón General, Restricciones y ajusta a tu gusto.

… o a tu mascota

No, no es una broma: el iPhone admite aplicaciones diseñadas para entretener a tu gato o perro. Entre los más populares es el Cat Fishing 2, de Nestlé Purina, un juego que estimula a los gatos para perseguir peces virtuales de colores mientras nadan en la pantalla. Si tu gato prefiere perseguir ratones, prueba la aplicación Mouse Hunt que con roedores digitales para que tu gato los pueda perseguir.

Un dispositivo de almacenamiento portátil

Si necesitas más memoria en tu actual teléfono o quieres un dispositivo para llevar archivos contigo, usa tu viejo iPhone como si fuera una unidad USB portátil. Utiliza una aplicación que sirva para administrar archivos para navegar y organizar documentos y pasarlos desde tu teléfono al ordenador portátil.

Monitor o una cámara de seguridad para tu bebé

La cámara dentro de su viejo iPhone tal vez no es tan nítida como la de los modelos más recientes, pero todavía puede ser útil para vigilar estancias en tu hogar. Aplicaciones como Manything y Presence te permiten ver una fuente en vivo de contenido grabado por tu iPhone antiguo en tu nuevo dispositivo.

Ambas aplicaciones también pueden enviar una alerta cuando se detecta un movimiento, pero requieren que los usuarios paguen para desbloquear más recursos premium. Estas aplicaciones pueden ser muy útiles para aquellos que sólo quieren una vigilancia básica.

iPhone y iPod

Un teléfono como copia de seguridad

Tu iPhone es un teléfono por encima de todo, y es perfectamente capaz de funcionar como un dispositivo de comunicación sin una tarjeta SIM. Las aplicaciones como Skype, Facebook Messenger o WhatsApp permiten a los usuarios realizar llamadas sin un plan de datos móviles.

Puede ser una cámara de repuesto para tu próxima caminata o viaje a la playa cuando tengas miedo de dañar tu iPhone nuevo. El iPhone 6s que ya ha sido lanzado hace dos generaciones, con una cámara de 12 megapíxeles y una función de fotos en vivo, sigue siendo tan buena como la mayoría de las cámaras actuales. Y si estás realmente preocupado por la calidad de la imagen, intenta utilizar una aplicación de edición como PicsArt o Snapsed para editar y mejorar tus fotos después de haberlas sacado.