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Teletrabajo: contratar ADSL para optimizar tu productividad

No hay duda de que el teletrabajo ha llegado para quedarse. De hecho, algunas compañías como Spotify ya permiten a sus empleados y empleadas trabajar desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, para que esta modalidad sea realmente adecuada para los trabajadores y trabajadoras, es importante contar con una velocidad adecuada de internet. Este es un factor clave para tener una productividad óptima y lo más recomendable es contratar ADSL.

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que puedas disfrutar del teletrabajo sin preocupaciones de ningún tipo. Además te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a tener un espacio de trabajo más acogedor sin apenas tener que intervenir en el espacio.

¿Por qué contratar el ADSL para el teletrabajo?

A pesar de que todos tenemos datos en el móvil y que los smartphones tienen casi la misma potencia que muchos de los ordenadores que solemos usar, nunca será mejor para el teletrabajo que contratar el ADSL en casa. Y es que, a diferencia de los datos móviles, el internet en casa es ilimitado y siempre navegas a la máxima velocidad. Por eso, incluso cuando tienes una tarifa de datos ilimitada en tu dispositivo móvil, es mejor contratar el ADSL e instalar un router para el teletrabajo.

Ahora bien, cuando llegue el técnico para efectuar la instalación, tendrás que pedirle asesoramiento sobre en qué zona ubicar el wifi. A veces ocurre que la señal no llega bien a todas las zonas de la casa, por lo que debes asegurar que el internet llega a tu ordenador en la estancia en la que habitualmente vas a trabajar. Si por otros motivos la señal no llega a alguna de las divisiones de tu casa, ¡no te preocupes! Solo tendrás que colocar un repetidor de señal, que puede comprarse a un módico precio en tiendas especializadas. Así mejorarás la conexión en las habitaciones a las que no llega bien la señal.

¿Cómo optimizar la productividad?

No hay duda de que el teletrabajo tiene una serie de ventajas, aunque también conlleva una serie de inconvenientes. Entre ellos está el hecho de que, al estar en tu casa, te puedes dispersar con mayor facilidad. Como resultado, puedes acabar trabajando más horas de las realmente necesarias para terminar tu trabajo.

No obstante, esto tiene solución. Una de las formas más sencillas de optimizar el tiempo es usando la «técnica pomodoro». Esta consiste en dividir la jornada laboral en periodos de tiempo cortos, pero de alta intensidad. De esta forma, durante el tiempo de trabajo que te propongas –por ejemplo, media hora– tienes que evitar cualquier tipo de distracción, como e-mail o llamadas, aunque formen parte del trabajo.

Por supuesto, eso no quiere decir que haya que trabajar solo 20 minutos, sino que, al menos, reserves un espacio corto de tiempo en el que produzcas intensamente. El resto del tiempo lo puedes dedicar a tareas igualmente importantes, pero que requieran menor productividad, como puede ser revisar el correo. Si te parece interesante, te ánimos a ampliar la información sobre la «técnica pomodoro«.

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Prepara tu hogar para el teletrabajo

Por regla general, nuestro hogar no está pensado para tener unas condiciones óptimas para el teletrabajo. Al menos no de la misma manera que está pensada una oficina. En este sentido, para trabajar bien desde casa no basta solo con tener una buena conexión. También es importante realizar una serie de cambios que te permitan trabajar cómodamente en tu hogar

Por un lado, se recomienda encontrar un espacio o estancia que esté bien iluminada y que sea grande, por ejemplo el salón. Por supuesto, también puede ser el dormitorio, aunque siempre será mejor que trabajes en una zona diferente a la del descanso, para no mezclar tu espacio de intimidad con el del trabajo. 

Es importante no impedir la entrada de la luz por las ventanas, para así contar con una buena luz natural durante las diferentes horas del día. Esto se consigue, en parte, sabiendo escoger de forma inteligente unas cortinas que sean traslúcidas y que permitan evitar la exposición directa al sol, sin renunciar a la luminosidad. Además, si es posible, es altamente recomendable que aproveches la ocasión para pintar tu piso con colores claros, ya que estas tonalidades hacen rebotar la luz que entra y permiten que la casa esté realmente iluminada. En Zaask puedes consultar cuánto cuesta pintar una casa.

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Por último, no olvides tener una buena decoración porque, aunque teletrabajes desde casa, seguramente tengas, de vez en cuando, reuniones online. Es conveniente que esté todo ordenado para que, cuando actives la cámara, muestres un espacio acogedor y profesional. Esto también se aplica para estudiantes, que realizan habitualmente sus clases de forma online.

En definitiva, puede que no necesites hacer grandes cambios para tener un buen espacio de teletrabajo. Apuesta, principalmente, por adaptar un espacio del hogar, tener una buena iluminación que te garantice la máxima comodidad y, por supuesto, una conexión a internet sin cortes y con una buena velocidad.